7 de enero de 2009

Mi primera vez en Internet: confesiones de un novato


Mi primer contacto con el internet fue hace años, cuando me compraron mi primer ordenador (como por el 95, o 96, o 97, ya ni recuerdo cuando fue) y usando el Nestcape comenzé el internet. Yo petiso y juguetón conectaba el modem a la línea de teléfono un cable inmenso que iba desde la habitación de mis padres hasta la el estudio donde esta la computadora. Ahi, esperaba como sonaba el modem hasta que se callaba y podría navegar en internet. Yo como todo pequeño sin experiencia en la web solía entrar a páginas web como Nickelodeon, Cartoon Network, etc.

Dejé de usar internet en mi casa cuando llegaron los primeros cyber cafés a Chiclayo (mi ciudad natal), entonces los sabados mi papá nos daba tres soles a cada uno con el que nos daban el derecho a media hora de internet en las cabinas de SipánNet... luego fuimos cambiando de cabinas, y de precio. También tenía una gama mayor de sitios webs que visitar (era asiduo a una página web sobre Harry Potter, etc... incluso había creado mis primeros correos electrónicos en Terra y Latinmail-creo) e iba con un diskette a todas las cabinas de internet con la esperanza de encontrar alguna imagen o informacion interesante y grabarla para pasarla a mi computadora en mi casa. La última vez que fui a una cabina asiduamente, la hora de internet costaba 1 sol y era mucho más decente. Luego vino speedy (un servicio de internet de Telefónica) y no tuve la necesidad e volver a salir para tener internet.

2 comentarios:

  1. ¿Te salía más barato el internet fuera?

    ResponderEliminar
  2. en ese tiempo si, ya que no habia tarifa plana y la linea de telefono consumia mucho y ademas era muy lenta

    ResponderEliminar